2 julio, 2024

A partir del próximo sábado 16 de diciembre, los usuarios de las Líneas 8 y A del METRO entrarán en una nueva etapa del programa de modernización del sistema de peaje. En un esfuerzo por agilizar y eficientar el acceso, será obligatorio utilizar exclusivamente la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para ingresar a las 19 estaciones de la Línea 8 y a las 10 de la Línea A.

 

Estas líneas se unen a otras ocho, incluyendo la 1, 4, 5, 6, 7, 9, B y 12, donde el acceso ya es exclusivamente mediante la tarjeta MI. La medida tiene como objetivo agilizar el proceso y fomentar el uso de tarjetas electrónicas, contribuyendo al programa de modernización en marcha.

 

Con un promedio diario de 392,500 usuarios en la Línea 8 y 239,000 en la Línea A, la transición busca mejorar la eficiencia del servicio. Los usuarios pueden adquirir y recargar sus tarjetas MI en las taquillas de las estaciones para garantizar un acceso rápido y sin contratiempos. Actualmente, el 85% de los viajes en el Metro se realiza mediante este sistema de prepago electrónico, reemplazando el tradicional boleto magnético. Se espera que en el futuro próximo, la medida se extienda a las Líneas 2 y 3, completando así la modernización en toda la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *