
Foto: GAM
Las calles de la alcaldía Gustavo A Madero ahora son más transitables, a través del programa “Bachetón”, el alcalde Janecarlo Lozano ha logrado tapar 23 mil baches en seis meses como parte de una estrategia para mejorar la movilidad y la calidad de vida en la demarcación.
Actualmente, los trabajos se concentran en la colonia San Felipe de Jesús, una de las más olvidadas por anteriores administraciones, donde se lleva a cabo la reparación de 650 baches, utilizando 415 toneladas de mezcla asfáltica, lo que representa una transformación significativa en esta zona.
Otra de las colonias que se encuentra en proceso de intervención es Campestre Aragón, mientras que la zona de Cuautepec continúa siendo prioritaria en la estrategia de atención a vialidades deterioradas, esto debido a sus complejas condiciones geográficas y alto flujo vehicular.
Cabe destacar que el alcalde supervisa en persona los trabajos, de igual modo manipula la maquinaria pesada y traspalea la mezcla asfáltica en los baches a reparar.
“En la Ciudad de México somos la alcaldía que más ha bacheado, llevamos cerca de 23 mil baches atendidos desde que iniciamos el Bachetón. Aún hay mucho por hacer, hay muchos baches en la alcaldía, pero no hay pretexto, seguiremos trabajando para los habitantes de Gustavo A. Madero”, declaró el alcalde Janecarlo Lozano.
Durante las primeras etapas del programa se atendieron las colonias tercera, cuarta y quinta sección de San Juan de Aragón, Zona Escolar, CTM, Fovissste y Ampliación CTM, así como zonas aledañas, beneficiando directamente a miles de vecinos que utilizan estas vialidades para realizar sus actividades cotidianas.
La actual administración ha logrado reparar 23 mil de los 60 mil baches diagnosticados en toda la demarcación, lo que representa un avance del 40 por ciento.
Esta cifra refleja el compromiso del gobierno local con el mejoramiento de los servicios urbanos y el bienestar ciudadano.
Con estas acciones, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, refuerza su compromiso de rehabilitar la infraestructura vial y continuar con un trabajo constante para recuperar la dignidad de las calles en todas las colonias de la alcaldía.
Para llevar a cabo estos trabajos, la alcaldía Gustavo A Madero contrató a 900 trabajadores que se encargan de la reparación de baches, socavones, fugas de agua, poda, entre otros servicios urbanos.