2 julio, 2024

En el marco del programa de modernización del sistema de peaje, a partir del próximo sábado 16 de diciembre, los usuarios de las Líneas 8 y A del METRO deberán utilizar exclusivamente la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para acceder a las estaciones.

 

Esta medida se toma en las 19 estaciones que conforman la Línea 8, que va desde Constitución de 1917 hasta Garibaldi, así como a las 10 estaciones de la Línea A, que se extiende desde Pantitlán hasta La Paz. A partir de la fecha indicada, será obligatorio que los usuarios cuenten con su tarjeta MI para validar sus viajes.

 

La Línea 8, que cuenta con un promedio diario de 392,500 usuarios, y la Línea A, con 239,000 usuarios diarios, se suman a otras ocho líneas en las que el acceso es exclusivamente mediante la tarjeta MI. Estas líneas incluyen la 1, 4, 5, 6, 7, 9, B y 12.

 

En todas las taquillas de las estaciones de estas líneas mencionadas, los usuarios podrán adquirir las tarjetas electrónicas y recargar saldo para su uso continuo.

 

Actualmente, el 85% de los viajes en el Metro se valida mediante el dispositivo electrónico de prepago, en reemplazo del boleto magnético. Se espera que en fechas próximas, esta medida se extienda a las Líneas 2 y 3, completando así la implementación en toda la red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *