
Foto: Especial
Hijo de Kenia Hernández recorre 3 estados para exigir la libertad de su mamá pese a contar con tres recomendaciones de la oficinas de la ONU, 52 diputads solicitando su libertad.
Joel y Joab, sus hijos, tenían 7 y 3 años cuando ella fue privada de la libertad. Hoy tienen 12 y 8. Un día, Joel le dijo en una visita: “Mamá, déjame hacer algo. Déjame convocar. Yo solo no puedo hacer nada. Solo soy un niño de 11 años, pero seguro si voy y les pido a tus compañeras y compañeros que me ayuden a exigirle al gobierno que te liberen me van a acompañar”. Kenia no aceptó de inmediato. Lo consensuó con sus redes de apoyo. Joel cumplió los 12 años y salió.
Se entrevistó, gracias al apoyo de las comunidades indígenas de la montaña de Guerrero acuerpadas en el Frente Popular de la Montaña, con Claudia Sheimbaum en su gira a Guerrero en enero de este año. Dijo que haría algo. Nada. Se le preguntó a la presidenta en la mañanera otra vez sobre el caso de Kenia. “Lo está revisando la consejera jurídica”, dijo. 3 veces Ernestina Godoy ha cancelado las reuniones con los abogados y el hijo de Kenia.
Joel entonces decidió hacer esta gira. Visitar comunidades, preparatorias, universidades y colonias en Puebla, Estado y Ciudad de México. La invitación es para que lo acompañen la próxima semana: 14 al 16 de abril, principalmente el 15 de abril en la conferencia mañanera en la presidencia de la república, para entregar casi 20 mil firmas por la libertad de Kenia, y hacer presión para que por fin la presidenta haga caso del clamor social que va incrementando: