Al momento

Niñas y niños del Estado de México intercambian juguetes bélicos por juguetes didácticos

Esthela Damián Peralta

En una acción simbólica en favor de la paz y la construcción de entornos seguros, niñas y niños del municipio de Texcoco participaron en el programa de Desarme Voluntario, intercambiando armas de juguete por juguetes didácticos en el módulo instalado por personal del Ejército Mexicano.

La jornada forma parte de la Estrategia Nacional de Atención a las Causas impulsada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que conduce Esthela Damián Peralta, en coordinación con autoridades locales.

El acto fue encabezado por el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, en compañía de representantes del Ejército Mexicano, quienes reconocieron la participación de la niñez texcocana y el compromiso de las familias en favor de una cultura de paz.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la subsecretaria Damián Peralta hizo un llamado a la sociedad texcocana para sumarse a esta

iniciativa, subrayando que:

“Hoy, niñas y niños intercambiaron armas de juguete por juguetes didácticos, porque estamos convencidos de que la violencia no es un juego. A cualquier edad, seguimos y seguiremos promoviendo la paz”.

La funcionaria federal reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la prevención de las violencias desde una perspectiva comunitaria y de proximidad, y destacó que estas acciones seguirán llevándose a cabo en distintas regiones del país.

Damián Peralta encabezó además una jornada de visitas casa por casa en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, como parte de suagenda territorial para el fortalecimiento del tejido social.

To Top