En una reciente emisión de su podcast, acompañada por la empresaria Altagracia Gómez, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la importancia de la inversión como un medio para generar bienestar, derechos y una mejor calidad de vida para los mexicanos, subrayando que este enfoque es clave para la Cuarta Transformación.
Sheinbaum hizo hincapié en la necesidad de ordenar la inversión que está llegando al país, con el objetivo de generar un desarrollo nacional integral. “Estamos pensando en las personas, en cómo no necesariamente la inversión por la inversión, sino que genere bienestar, un buen vivir, acceso a la vivienda, a las escuelas, a una clínica“, explicó.
Por su parte, Altagracia Gómez compartió su visión sobre el “nearshoring“, destacando que se busca un enfoque basado en la innovación. Durante la conversación, se abordaron los ejes fundamentales para lograr una inversión centrada en el bienestar, como los recursos naturales, el sector turístico y los usos de suelo.
Sheinbaum aseguró que es fundamental fortalecer los programas sociales, de educación y de salud, además de promover la inversión pública y privada para potenciar el desarrollo del país. Asimismo, Altagracia resaltó la importancia de la creación de polos del bienestar, como los previstos en el Tren Transístmico, como estrategia para promover la prosperidad compartida y generar economías de escala.
En este episodio del podcast, Sheinbaum y Gómez subrayaron la importancia de construir el desarrollo de la mano de empresarios y empresarias, enfatizando que un esfuerzo colectivo es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.