19 septiembre, 2024

 

El Mundial de Clubes 2025 está tomando forma con 30 de los 32 equipos ya confirmados para la gran competencia que se llevará a cabo en Estados Unidos. La reciente clasificación de Boca Juniors aseguró su lugar en el torneo, dejando solo dos cupos disponibles, que se repartirán entre Conmebol y Concacaf.

 

Por parte de Concacaf, los equipos que ya tienen su boleto asegurado son Rayados de Monterrey, León, Pachuca y Seattle Sounders de la MLS. Estos equipos se clasificaron debido a su desempeño en las últimas ediciones de la Concachampions.

 

Entre los equipos europeos que participarán, destacan grandes nombres como Manchester City y Chelsea de Inglaterra, Bayern Múnich y Borussia Dortmund de Alemania, y el poderoso PSG de Francia. La competencia también incluirá a gigantes sudamericanos como Palmeiras, Flamengo y River Plate de Brasil y Argentina, respectivamente.

 

 

El torneo también verá la participación de equipos de otras regiones, como Al Hilal de Arabia Saudita, Urawa Red Diamonds de Japón, y Al-Ahly de Egipto. Estos equipos representan a algunas de las ligas más competitivas del mundo y buscarán dejar su huella en este prestigioso evento.

 

Los dos cupos restantes serán ocupados por el campeón de la Copa Libertadores 2024 y un equipo invitado del país anfitrión, Estados Unidos. La inauguración del torneo está programada para el domingo 15 de junio de 2025, y la gran final se disputará el 13 de julio.

 

Es importante destacar que algunos de los equipos más emblemáticos no lograron clasificarse para esta edición del Mundial de Clubes. Entre ellos se encuentran el Barcelona de España, el Liverpool de Inglaterra, el Club América de México y el Al Nassr de Arabia Saudita. Esto agrega un elemento de sorpresa al torneo, ya que nuevos equipos tendrán la oportunidad de brillar en el escenario internacional.

 

Con la fecha acercándose y solo dos lugares por definir, la expectativa crece entre los aficionados de todo el mundo que esperan ver a los mejores clubes del planeta competir por el título en el Mundial de Clubes 2025.