25 junio, 2024

El Monumento a la Revolución se vistió de fiesta el día de ayer, con el “Gran Baile de la Victoria” convocado por la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina. Este evento, realizado como muestra de agradecimiento a los capitalinos por su apoyo en los recientes comicios, reunió a miles de personas en un ambiente de celebración y unidad.

 

Desde las primeras horas de la tarde, el emblemático monumento comenzó a llenarse de ciudadanos entusiastas, listos para disfrutar de una noche llena de música y baile. Clara Brugada, acompañada de miembros de su próximo gabinete, dirigentes de Morena y los alcaldes electos de la coalición Morena, PT y PVEM, llegó al lugar al ritmo de Son 14, quienes dieron inicio al evento con su contagiosa música.

 

 

“Qué mejor manera, después de tantos mítines y momentos de campaña, que festejar el triunfo de la Ciudad de México con un gran baile”, expresó Brugada Molina al dirigirse a los asistentes. La jefa de Gobierno electa destacó la importancia de celebrar junto a los ciudadanos que hicieron posible su victoria, resaltando el espíritu de comunidad y el compromiso con los valores que han caracterizado a la capital.

 

La música no paró en toda la noche. A los sonidos de Son 14 se sumaron las vibrantes interpretaciones de Los Yaguarú, Gabo Revuelta y Willie González, quienes pusieron a bailar a todos los presentes, que disfrutaron de una variedad de ritmos, desde la cumbia y salsa, hasta el merengue, en una velada que se extendió hasta bien entrada la noche.

 

 

En su mensaje, Clara Brugada resaltó que los votos obtenidos en las elecciones del 2 de junio se transformarán en un gobierno comprometido. “Esta ciudad volvió a votar por la izquierda, esta ciudad tiene el corazón a la izquierda y late intensamente porque aquí nació la esperanza”, declaró con entusiasmo. Asimismo, reafirmó su compromiso de liderar un gobierno que promueva la justicia, la inclusión y la defensa de los derechos humanos, especialmente para los grupos más vulnerables, también buscará resolver el reto del agua, garantizar la justicia para las mujeres, pueblos originarios y ser una urbe próspera.

 

Brugada Molina también invitó a los capitalinos a participar activamente en la construcción de un poder ciudadano que acompañe y supervise a sus gobiernos. “Vamos a organizarnos porque no basta con conquistar los gobiernos, necesitamos construir un poder ciudadano que ayude a que sus gobiernos cumplan sus compromisos. Vamos a construir el cuarto nivel de Gobierno, que es el poder del pueblo”, subrayó.

 

 

La noche concluyó con un sentido reconocimiento a las figuras que la precedieron, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y el actual jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, a quienes pidió un aplauso por su labor en hacer de la Ciudad de México una capital vanguardista y de derechos.