21 noviembre, 2024

A las 00:39 horas de este jueves 26 de septiembre, un repentino sismo fue perceptible en distintas zonas de la Ciudad de México, que sorprendio a los capitalinos que permanecían despiertos a esa hora de la madrugada.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 2.5 con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Miguel Hidalgo y una profundidad de un kilómetro.
Por su parte, la Secretaria de Gestión  Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa Venegas, informó que tras el sismo,  se implementó el protocolo correspondiente sin que se reportaran incidentes o daños; no obstante, el movimiento se percibio principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Cuautémoc.

A través de su cuenta X, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera, indicó que no se registraron afectaciones a las instalaciones del Metro.
“Me reporta el personal especializado de las diferentes áreas del @MetroCDMX, que no se registran afectaciones a las instalaciones. Continuamos con recorridos de inspección en la red, ante el sismo perceptible en algunas zonas de la ciudad”, publicó.
El sistema Metrobús, también informó que su alerta sismica se activo y con ello sus protocolos, como el alto de todas las unidades que al momento se encontraban en circulación.