La Selección Mexicana Sub-20 femenil logró una importante victoria al derrotar 2-0 a su similar de Australia, en un partido clave del Mundial Femenil Sub-20. Con este triunfo, México prácticamente asegura su lugar en los Octavos de Final del certamen, sumando cuatro puntos en el Grupo A.
El encuentro, disputado en el Estadio El Campín de Bogotá, tuvo un inicio reñido, con ambas selecciones buscando abrir el marcador, pero Australia desperdició una gran oportunidad al minuto 35 cuando Kahli Mary Johnson falló un penalti, enviando el balón por encima del arco, lo que mantuvo el 0-0 hasta el medio tiempo.
Para la segunda mitad, México aumentó la presión, y al minuto 57, Montserrat Saldívar realizó un disparo cruzado que fue desviado por Fátima Servín, estrellando el balón en el poste antes de que entrara en la portería, dándole a México la ventaja de 1-0.
En tiempo de compensación, al minuto 90+1, Alejandra Lomelí aseguró la victoria para el “Tri” femenil con un tiro certero que puso el 2-0 final en el marcador. Este resultado coloca a México en una excelente posición dentro del Grupo A, con cuatro puntos, a la espera de su último partido de fase de grupos contra Colombia.
México cerrará su participación en la fase de grupos este viernes 4 de septiembre cuando se enfrente a Colombia, en un partido que podría definir el liderato del grupo y asegurar su clasificación a la siguiente ronda del torneo.