Luego de la exitosa participación del stand de México en la Feria Internacional de Turismo de España, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora destacó como ha llamado la atención todo lo relacionado con México
En una distribución de más de mil metros cuadrados, caracterizado por un despliegue vibrante de colores, muestras de gastronomía, artesanías y danzas tradicionales, México ha superado todas las expectativas al presentar el pabellón más grande de América.
Durante el primer día, el espacio recibió a más de 5 mil representantes del sector turístico internacional, con especial atención al mercado europeo.
En esta edición, México cuenta con la presencia de 21 estados, destacando sus Pueblos Mágicos y comunidades originarias. Además, se han sumado 12 destinos turísticos y 93 empresas del sector, consolidando una oferta diversa y atractiva.
En el marco de FITUR, se llevaron a cabo importantes foros empresariales enfocados en un turismo social, comunitario, competitivo e innovador. Entre las propuestas, destaca el fortalecimiento de la oferta hotelera, orientada hacia un modelo más sostenible y accesible.
Preparados desde ahora para 2026, un gran año para el Turismo en México, por nuestra participación en eventos como el Mundial 2026 y Fitur 2026, como país invitado, con gran expectativa, llevaremos nuestra cultura, gastronomía y tradiciones a múltiples ciudades europeas.