7 julio, 2024

El equipo varonil de México se alzó con la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Antalya, Turquía. La destacada actuación de Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez no solo les dio el triunfo, sino también la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

En un emocionante encuentro final, el equipo mexicano superó a China Taipei, uno de los favoritos mundiales, con una impresionante demostración de habilidad y concentración. Javier Rojas aseguró la victoria con un preciso tiro que marcó el último 10 necesario para imponerse a los asiáticos.

 

Antes de llegar a la final, los arqueros mexicanos vencieron a equipos de España, India y Gran Bretaña, mostrando un nivel de competencia excepcional.

 

Estuvimos muy centrados en nuestro trabajo, vivimos el presente y centrados en las fechas que íbamos a tirar,” comentó Rojas. Por su parte, Martínez añadió: “Fuimos a ganarla con toda la actitud y ahí está el resultado.

 

Matías Grande destacó la dedicación y esfuerzo del equipo: “Lo trabajamos bien, sabíamos que se podía dar el resultado desde Colombia. Trabajamos duro. Somos un equipo fuerte y a demostrarlo.

 

Con esta victoria, se incrementa el número de atletas mexicanos que asistirán a París 2024. En la categoría femenil, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Paula Vázquez ya habían asegurado su plaza tanto en equipo como individualmente.

 

El Comité Olímpico Mexicano felicitó a los arqueros en su cuenta de X, señalando: “¡Con Flechas a París 2024! El equipo mexicano masculino de tiro con arco recurvo obtuvo su plaza olímpica para París 2024 al llegar a la final del Preolímpico en Antalya, Turquía.”