En la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados a la seguridad y vigilancia, así como de Seguridad Industrial, Protección Civil y Transportación del Metro, auxiliaron a una joven de 17 años de edad, quien entró en labor de parto y recibieron a su bebé.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones habituales en pasillos y andenes de la estación San Cosme, fueron solicitados por una mujer quien refirió contar con 8 meses de gestación y tener fuertes dolores en el abdomen.
Los oficiales, al notar lo avanzado del embarazo y ver que el nacimiento era inminente, activaron los protocolos de actuación policial e hicieron uso de sus conocimientos de primeros auxilios, por lo que trasladaron a la ciudadana al cubículo de estación en donde la acomodaron y solicitaron a los servicios de emergencia.
Luego de unos momentos, con las indicaciones de respiración y el apoyo durante la labor de parto, los uniformados recibieron al recién nacido, lo limpiaron y entregaron a la joven madre, mientras que se mantuvieron pendientes de que la mujer estuviera estable y consciente.
Después de unos minutos arribaron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al bebé, cortaron el cordón umbilical y, con los debidos cuidados, lo envolvieron en una sábana térmica, luego a la mujer la colocaron en una camilla para posteriormente trasladarlos a ambos a un hospital para su atención médica especializada.
