21 noviembre, 2024
  • METRO confirmó a MetroNoticias que No existió autorización para video porno
  • Ningún funcionario del Metro expidió permiso para el video de Luna Bella

 

Ante los señalamientos en redes sociales de que presuntamente habría existido un permiso para la grabación del video de Luna Bella, MetroNoticias consultó directamente a las autoridades del Metro si ese dicho era verdad, y la respuesta fue un “No, de ninguna manera”, de forma contundente.

 

La Dirección de Medios, encabezada por Julio Iver Martínez Toledo, enfatizó que No existen argumentos fehacientes para decir que el área a su cargo haya dado permiso. No solo porque existe un procedimiento para solicitar permiso de tomas fotográficas, grabaciones y filmaciones dentro de las instalaciones del sistema, con o sin fin lucrativo; sino además, porque el transporte público de la Ciudad de México se rige por normatividad en materia de conducta y seguridad.

 

En ese sentido, el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México en su artículo 227, indica que hay causas justificadas para negar a un usuario la prestación del servicio de transporte público, y la fracción III, a la letra dice: ” Ejecute o haga ejecutar a bordo de los vehículos actos que atenten contra la seguridad e integridad de los demás usuarios; o bien alteraciones evidentes de la conducta”.

 

De ahí que el organismo en su respuesta, destacó: “Se conmina al público usuario a denunciar cualquier situación anómala durante su viaje, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones”.

 

Por otra parte, el Metro identificó que el video en cuestión pertenece a cuentas privadas donde se promueven contenidos de tinte sexual, con la posible participación de personas que, de manera consensuada, actúan para la grabación, no siendo usuarios regulares del servicio; no obstante, reprobó el uso de las instalaciones para generar contenido viral o que busque popularidad y “likes” en redes sociales.

 

“Es fundamental no compartir este tipo de material en redes sociales, ya que promueve conductas inapropiadas y no contribuye a mantener un ambiente seguro para todos los usuarios”, señaló la respuesta que lanzó la Dirección de Medios, que está bajo la titularidad de Julio Iver Martínez.

 

A partir de lo acontecido, el STC informó que como medida adicional a las acciones ya implementadas para prevenir incidentes delictivos en la red, el Metro reforzó la vigilancia y los rondines en los trenes, especialmente durante las horas nocturnas. Medida que tiene como propósito disuadir cualquier tipo de actividad anómala que pueda ocurrir dentro de las instalaciones.

 

“Exhortamos a todos los usuarios a denunciar cualquier práctica ilícita que presencien durante su viaje. La colaboración de la comunidad es fundamental para mantener la seguridad y el orden en nuestros servicios”, concluyó la respuesta del Metro.

 

Tras el incidente con el caso Luna Bella, las autoridades del Metro reiteraron su compromiso de garantizar un transporte público seguro y respetuoso para todos.

 

La realidad es que se ha vuelto tan común ver a la ciudadanía portando un celular y perderse en él, o tomarse selfies en compañía o solitario para compartir actividades cotidianas y que se consideran relevantes, o bien generando contenidos para comercializar, entre muchos otros fines; que ante tales hábitos, lo único cierto, es que en cada una de las personas radica la responsabilidad de lo que genera y divulga por redes sociales.

 

Y con ello, el criterio o no, sobre los límites de lo que se está dispuesto a hacer con tal de  sumar “likes”, monetizar  y ser viral.