Día a día más de cuatro millones de usuarios viajan por la red del Metro de la Ciudad de México (CDMX), para llegar a su destino, pero eso también implica que el mismo número de viajeros recorren sus instalaciones, llámense accesos, vestíbulos, zona de torniquetes, zona de taquillas, escaleras, pasillos o andenes.
Recorridos tan cotidianos que pueden llegar a percibirse tan largos o tan cortos, según la prisa o tranquilidad que se lleve; lo cierto, es que el Metro tiene pasillos muy largos que comunican a una línea con otra, mejor conocidos como correspondencias, pero alguna vez, cuando las recorres te has preguntado cuánto miden. Aquí te lo diremos.
En la red son siete las estaciones de correspondencia más largas yconectan a nueve Líneas, donde su distancia va de los 400 metros a casi un kilómetro, aproximadamente.
Top 7 de correspondencias más largas del Metro
- Consulado, Líneas 4 y 5, de 400 metros
- Martín Carrera, Líneas 4 y 6, con 450 metros
- Instituto del Petróleo, Líneas 5 y 6, de 500 metros
- Ermita, Líneas 2 y 12, con 580 metros
- Pantitlán, Líneas 1 y A, de 610 metros
- La Raza, Líneas 3 y 5, con 650 metros
- Atlalilco, Líneas 8 y 12 de 880 metros
En conjunto las correspondencias miden un total de 4 mil 70 metros, es decir, cuatro kilómetros con 70 metros. Esa distancia y más, es transitada cada día por los usuarios del organismo.
Y como se puede ver, dentro de este Top 7, la correspondencia más larga de la red del Metro es Atlalilco, que enlaza las Líneas 8 y 12 con 880 metros, seguida de la estación La Raza que conecta las Líneas 3 y 5 con 650 metros.