
Mayor seguridad en CETRAM Observatrorio
La Alcaldía Álvaro Obregón reforzó las medidas de seguridad y los servicios públicos en los alrededores del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Observatorio, donde las obras para la terminal del Tren Interurbano han implicado cambios en los flujos peatonales y vehiculares.
En acciones coordinadas con la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte (ORT), la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Alcaldía realizó un recorrido por las vialidades cercanas al CETRAM Observatorio para evaluar las condiciones del entorno y brindar soluciones a vecinos y usuarios del transporte público.
Como resultado del recorrido se identificaron áreas de oportunidad para mejorar la seguridad y la movilidad en la zona. Las instancias que participaron acordaron una serie de medidas para reforzar la seguridad de las y los ciudadanos.
La Alcaldía mejorará el alumbrado, intensificará las labores de limpieza y de bacheo, además de que realizará el reordenamiento del comercio en la vía pública.
La SEMOVI y el Organismo Regulador de Transporte realizarán operativos de ordenamiento de transporte en las zonas cercanas para reducir el riesgo de incidentes y mejorar el flujo vehicular. La SEMOVI, la SCT y la SSC evalúan la viabilidad de establecer carriles reversibles en horarios de mayor afluencia vehicular para optimizar la circulación y reducir congestiones.
Además, se creará un sendero peatonal seguro y accesible para los usuarios del CETRAM. Se llevarán a cabo acciones integrales que incluyen la vigilancia, la mejora del alumbrado y el reordenamiento del comercio en los alrededores del CETRAM Observatorio.
Las acciones son muestra del compromiso de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y el Alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, para mejorar la protección y el bienestar de la ciudadanía, priorizando la movilidad innovadora, integral y sostenible.