La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizará acciones al exterior, interior y accesos del estadio Nemesio Diez, con el objetivo de que impere el orden, así como salvaguardar la integridad de quienes asistan al partido de fútbol Toluca vs Necaxa que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de julio.
El dispositivo para el primer partido del Torneo de Apertura 2025, contará con un estado de fuerza de 534 elementos estatales, 52 unidades oficiales, tres motocicletas, dos autobuses, binomios caninos y equinos, así como el monitoreo y seguimiento, a través del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia.
Policías estatales aplicarán filtros de revisión en los accesos y se efectuarán patrullajes preventivos en las inmediaciones, para evitar la comisión de ilícitos como robo de vehículos y transeúnte. De igual manera canes de la dependencia apoyados de sus manejadores, recorrerán el estadio a fin de identificar artefactos o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la integridad de las y los asistentes.
Por otra parte, desde las 14:00 horas se harán 13 cortes y cierres a la circulación en las calles aledañas al estadio, y se prevé concluyan a las 22 horas. En caso de detectar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su bienestar, la de su familia o su patrimonio, se exhorta a denunciar y solicitar auxilio del personal de la SSEM.
