Más de 279 mil  licencias de conducir permanentes se expiden en dos meses reporta la SAF

A dos meses de restablecerse la Licencia de Conducir Permanente en la Ciudad de México, se han expedido un total de 279 mil 405 licencias, es decir, cuatro veces más al promedio mensual de 2024, considerando que es previo a la implementación del programa; dio a conocer la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

La secretaría informó que la tramitación de estas licencias, que comprende el periodo del 16 de noviembre del 2024 al 15 de enero del 2025, implica ingresos de 520.3 millones de pesos (mdp), lo que representa el 34.7% de los mil 500 mdp estimados al cierre del programa, en diciembre de este año.

Recursos que serán canalizados para proyectos estratégicos de infraestructura del transporte público y la movilidad en la ciudad, mediante el “Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Transporte y Movilidad de la Ciudad de México”; constituido el pasado 26 pasado de diciembre de 2024, para dar transparencia en el manejo del dinero.

Y a partir de los 520.3 mdp ingresados a las finanzas capitalinas por la expedición de las licencias permanentes, la SAF reporta que el fideicomiso ya tuvo una primera aportación de 384.2 mdp.

De acuerdo a los puntos de expedición de licencias, el módulo de atención qué más documentos gestionó es el ubicado en las oficinas de la SAF, mientras que las Alcaldías y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) registran el menor número de emisiones.

Expediciones por módulo de atención

  • SAF: 150 mil 360 licencias (54%)
  • Licencias digitales: 84 mil 374 (30%)
  • Macromódulo de la Magdalena Mixihuca: 37 mil 073 (13%)
  • SEMOVI y Alcaldías: 7 mil 598 (3%)

 

Mientras que la tramitación de la licencia se eficientó, pues los tiempos de atención se redujeron en 40%, que representa un promedio de 18 minutos.

Para la secretaría de Administración y Finanzas, los números arrojados en estos primeros dos meses de implementado el programa de Licencias de Conducir Permanente, una de las primeras acciones que Clara Brugada Molina lanzó al asumir la jefatura de Gobierno, es un reflejo de la aceptación por parte de la población.