2 julio, 2024

Próximamente 124 familias podrán habitar el mismo número de viviendas nuevas que el Gobierno de la Ciudad de México construye en la Alcaldía Venustiano Carranza a través del programa de Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda (INVI); edificaciones de interés social, que Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, visitó para supervisar las obras de “Ferrocarril de Cintura 149” y “Cuchilla Pantitlán 415”.

 

Martí Batres recorrió ambas Unidades Habitacionales acompañado del director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, y verificó que las obras tienen un avance del 98 por ciento; donde los próximos habitantes contarán con servicios como calentador solar, cisterna pluvial con filtros de captación de agua y dispositivos de ahorro de agua, luz y gas.

 

“Es una vivienda de calidad y a un costo muy inferior de la vivienda de mercado, porque si va una persona y pregunta por una vivienda como estas, tres, cuatro o cinco millones de pesos; si está en un lugar de muy alta plusvalía, pues hasta seis, siete millones, esa nadie la puede pagar…”, explicó el Jefe de Gobierno.

 

 

Los funcionarios informaron que en la Unidad Habitacional “Ferrocarril de Cintura 149”, ubicada en la colonia Morelos, se invirtieron 23 millones 800 mil 150 pesos, para la construcción de viviendas en beneficio de 140 personas; en tanto que, 368 personas tendrán su departamento en el conjunto habitacional de “Cuchilla Pantitlán 415”, con dirección en Calle 4, colonia Cuchilla Pantitlán, que tuvo una asignación de recursos de 64 millones 753 mil 087 pesos.

 

Durante el recorrido en “Cuchilla Pantitlán 415”, se detalló que los departamentos de este complejo van de los 52 hasta los 64 metros y que se cuenta con espacio de estacionamiento para 43 autos.

 

Martí Batres mencionó que en el paquete económico de 2024, el INVI cuenta con mil millones de pesos más, que permitirá garantizar el acceso a la vivienda digna y de interés social en la capital del país.

 

 

En la supervisión de las obras también se contó con la presencia del secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González; y la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumendo Chávez.