Manny Machado, estrella de los Padres de San Diego, ha hecho historia en la temporada 2024 al convertirse en el jugador con más jonrones en la historia de la franquicia. Con un estacazo de dos carreras contra los Marineros de Seattle el pasado 10 de septiembre, Machado llegó a 164 jonrones con el uniforme de los Padres, superando el récord anterior de 163 jonrones establecido por Nate Colbert entre 1969 y 1974.
“Ni siquiera sabía cuántos jonrones me faltaban para romper el récord“, comentó Machado entre risas en una entrevista. El jugador confesó que fue hasta el entrenamiento de primavera cuando le informaron que estaba cerca de la marca, pero no volvió a pensar en ello hasta que sólo le faltaban tres cuadrangulares para alcanzarla.
Machado, quien ha sido un pilar para los Padres desde su llegada en 2019, se mostró emocionado por haber superado a leyendas de la franquicia. “Es un honor estar en este lugar. Por aquí han pasado grandes peloteros, y ser el que más jonrones ha dado es algo que definitivamente es muy bueno“, declaró el tercera base.
Aunque la hazaña es impresionante, Machado subrayó que lo más importante para él es ayudar al equipo a ganar. “Me gusta ser el único pelotero que ha dado tantos jonrones, pero me gustaría más que se acuerden de mí por haber jugado en el primer equipo que trajo una Serie Mundial a San Diego“, expresó el jugador, haciendo referencia a las aspiraciones de los Padres de cara a los playoffs.
Con los Padres actualmente luchando por una mejor posición como comodines de la Liga Nacional, Machado y el equipo se mantienen enfocados en cada juego, conscientes de que todavía tienen la oportunidad de alcanzar a los Dodgers de Los Ángeles como líderes de la División Oeste.
Además de su marca de jonrones, Machado está cerca de otro récord importante: sus 525 carreras impulsadas lo colocan en el cuarto lugar en la historia de los Padres, y solo necesita 48 más para igualar a Phil Nevin en el tercer puesto. El dominicano Fernando Tatis Jr. elogió a su compañero de equipo, afirmando que Machado “es tan de Salón de la Fama como se podría imaginar”.