En una reunión con las juventudes de las comunidades de Bécal y Calkiní en Campeche, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia de México por la coalición de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que las y los jóvenes tienen en sus manos el presente y el futuro del país. Durante el encuentro, resaltó la importancia de que las juventudes asuman un rol protagónico en la próxima etapa de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum instó a las juventudes a tomar decisiones que impulsen un cambio verdadero, destacando la llama revolucionaria que caracteriza a la juventud. Afirmó que, en este proceso pacífico de transformación iniciado en 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los jóvenes tienen la voz y el poder de definir el rumbo del país.
La precandidata subrayó que las y los jóvenes no son el futuro, sino el presente de México y los invitó a seguir luchando por un país más justo. Hizo hincapié en que la próxima fase de la Cuarta Transformación se centrará en garantizar derechos fundamentales, como la educación, la salud, el acceso al deporte y la cultura, proporcionando más oportunidades para todos.
En el marco de un recorrido por el Museo de la Ciudad de Bécal, Claudia Sheinbaum, acompañada por la gobernadora Layda Sansores y el diputado Rommel Pacheco, reafirmó que las juventudes son esenciales para la Cuarta Transformación y las llamó a fortalecer las bases de este movimiento para enfrentar los desafíos del próximo año.
Los jóvenes presentes destacaron la trayectoria innovadora de Sheinbaum como Jefa de Gobierno, considerándola un ejemplo para todas las niñas y mujeres mexicanas. Expresaron su apoyo al segundo piso de la Transformación y solicitaron que en la continuidad de la Cuarta Transformación, los sueños de los jóvenes sean parte integral del camino.
Los jóvenes de Campeche manifestaron su apoyo al liderazgo de Sheinbaum, reconociendo la diferencia entre dos caminos: el del pasado, abandono y empobrecimiento, y el camino de la transformación, lleno de fe, futuro y esperanza para las juventudes. Solicitaron el respaldo a los sueños y aspiraciones de los jóvenes, destacando la importancia del apoyo a áreas como el deporte, las artes y la cultura para enriquecer el alma y hacer la diferencia en el país.