
El Metro de la Ciudad de México dio a conocer que los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC), comenzaron a recibir donaciones, luego de anunciar que por sexto año consecutivo, recibirán las cartas de niñas y niños para ser enviadas a Santa Claus y los Reyes Magos.
Un grupo de amigos llegaron al CTC para entregar de forma altruista 110 kilos de alimento variado: 11 cajas de material de curación, 4 bolsas de correas y un galón de jabón quirúrgico; así como artículos varios que incluyen alcohol, suero, bisturís, algodón y vendas.
También otro grupo de cinco estudiantes universitarios, visitaron el albergue canino del Metro e hicieron entrega de paquetes de alimento, en menor cantidad, pero con mucha empatía hacia los lomitos; quienes incluso, se dieron el gusto de dar un paseo a los perritos y convivir con ellos.
Cabe recordar de los canes que habitan temporalmente el CTC del Metro, son animalitos rescatados de sus instalaciones por deambular en zonas de riesgo y que no fueron reclamados por sus dueños; por lo cual, son lomitos disponibles para su adopción. De ahí, que para el CTC son importantes las donaciones de alimento, porque ayudan para la manutención de los 55 canes que se resguardan en este lugar.
El llamado de los canes ayudantes de Santa Claus y los Reyes Magos es a no enviar las cartas en globos inflados con helio que pueden dañar el medio ambiente y mejor hacerlo a través del correo lomitos@metro.cdmx.gob.mx; que de forma fantástica, los lomitos llevarán las cartas a los mágicos personajes.
Las personas interesadas en conocer a los lomitos y realizar donaciones pueden acudir directamente al CTC, que está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, con horario de atención de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.