2 julio, 2024

De los 29 trenes NM22 que compró el Gobierno de la Ciudad de México a la empresa china CRRC, para operar en la Nueva Línea 1 del Metro, el sexto tren ya se encuentra listo; ahora, sólo queda esperar el anuncio de las autoridades del organismo sobre la fecha en que será puesto en servicio.

 

Sobre la información de las ventajas de operación del nuevo modelo NM22, destacan su tecnología de punta de nivel mundial, que cuenta con un sistema de tracción de mayor eficiencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora; además, permite mayor rendimiento energético y altos estándares de seguridad como de confiabilidad.

 

Respecto a su diseño, los trenes garantiza un incremento del 35% de capacidad, que se ve reflejado en pasillos más amplios y con mayor espacio entre asientos; por lo tanto, permite la transportación de un mayor número de pasajeros en cada uno de los nueve vagones del tren.

 

Y para comodidad de los usuarios, el tren NM22 brinda aire acondicionado, muy oportuno para las altas temperaturas que se registran en la ciudad; además, los convoyes cuentan con más cámaras de videovigilancia y asientos plegables preferenciales para usuarios que utilizan aditamentos de apoyo como sillas de ruedas, andaderas o muletas.

 

 

Con la nueva adquisición de materia rodante, el Metro ha reiterado su compromiso de mejora en el servicio en ámbitos fundamentales como el avance tecnológico, seguridad, confiabilidad y eficiencia; además, reitera la importancia que tiene la colaboración de los millones de usuarios para conservar la limpieza y cuidado de los nuevos trenes.