El mundo de la música y los seguidores de Liam Payne, exintegrante de One Direction, continúan de luto tras la trágica muerte del cantante el pasado 16 de octubre en Argentina. Payne falleció en Buenos Aires, luego de sufrir una caída desde el tercer piso de un hotel, un accidente que conmocionó tanto a su familia como a sus fans.
Desde ese momento, los seres queridos del cantante han trabajado para repatriar el cuerpo de Liam a su natal Reino Unido. Tras un proceso que tomó varias semanas y después de ser embalsamado en Buenos aires, finalmente los restos mortales del cantante viajaron a Londres.
Geoff Payne, padre de Liam, estuvo en Argentina desde el 18 de octubre, realizando todos los trámites necesarios para llevar el cuerpo de su hijo de vuelta a casa. A las 7:49 am del jueves, ambos llegaron al aeropuerto de Heathrow en un vuelo muy esperado por los seguidores del cantante, quienes monitorearon cada detalle de su traslado.
Según información del medio argentino La Nación , el fiscal Andrés Madrea, a cargo del caso en Argentina, notificó al padre del cantante a finales de octubre que el proceso de repatriación estaba en sus etapas finales. Aunque inicialmente se esperaba que el traslado tomara cinco días, el proceso se expandió debido a las circunstancias del caso y Geoff Payne pudo acompañar el regreso de su hijo, concluyendo así este doloroso proceso.
En redes sociales, los fans de Liam Payne han mostrado su cariño y apoyo incondicional en cada etapa del traslado, muchos compartieron mensajes emotivos al enterarse del aterrizaje del vuelo en Londres, rindiendo homenaje al cantante que marcó sus vidas.
“Finalmente llegaste a casa, por fin volviste a tu hogar“, escribió una usuaria, reflejando el sentimiento de miles de seguidores. Otro mensaje, que se volvió viral, decía: “Gracias por todo, Liam, marcaste nuestras vidas y te recordaremos siempre“.
Se espera que la familia de Liam realice un funeral en privado en los próximos días. Los seguidores del cantante han pedido en redes sociales respeto y privacidad para su familia en este momento tan difícil. Con su regreso a Reino Unido, la familia y sus fans se preparan para darle el último adiós a una de las voces que inspiró a toda una generación.