Con un probable toque divino, el traslado de fieles que festejaran a San Judas transcurrió sin contratiempos
Durante la festividad de San Judas Tadeo, miles de devotos llegaron al templo de San Hipólito, justo frente a la estación Hidalgo (Líneas 2 y 3). En plena hora pico, el director general del Metro, Adrián Rubalcava Suárez, también conocido como Dragón, encabezó un operativo especial para mantener el orden, la seguridad y el flujo de usuarios.
El operativo, realizado junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró que la jornada concluyera sin incidentes ni afectaciones al servicio. Más de 100 policías participaron para reforzar accesos, pasillos y andenes.
Rubalcava Suárez también supervisó la frecuencia de trenes y el envío de convoyes vacíos hacia la estación, especialmente en la Línea 3 rumbo a Indios Verdes, para que la afluencia no se saliera de control.
Por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y en coordinación con la SSC-CDMX, el Metro realiza este tipo de operativos cuando hay eventos masivos cerca de sus instalaciones. En esta ocasión, el resultado fue un éxito total.