4 julio, 2024

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, junto a Alberto Esquer, aspirante al Senado por Jalisco; acompañados por sus familias, visitaron la mañana de este sábado el Parque Nacional del Nevado de Colima.

 

Abordo de vehículos Razers y por una brecha de 16 kilómetros, Álvarez Máynez y Esquer llegaron al mirador del Parque Nacional, en donde conversaron junto a un grupo de deportistas  sobre las oportunidades que existen para preservar las áreas naturales protegidas y también apoyar al deporte.

 

Máynez agradeció la oportunidad de visitar un espacio tan privilegiado en el país y reconoció el compromiso y el esfuerzo de preservación que realizan la iniciativa privada con apoyo del gobierno del Estado, luego de que el gobierno federal abandonara las áreas naturales.

 

El candidato al Senado, Alberto Esquer, detalló que Jalisco guarda el récord de 22 años como campeón en las competencias nacionales y que su modelo de éxito podría replicarse en el país, para enfrentarse a tres de los principales problemas: la inseguridad, la salud mental y la obesidad entre niñas, niños y adolescentes. Los deportistas compartieron parte de sus historias de éxito y expusieron las condiciones en las que actualmente compiten, con bajo apoyo del gobierno federal.

 

Tomaron la palabra el medallista olímpico Germán Sánchez “Duva”, el campeón de fútbol mexicano, Tony Magallón, y la campeona de canotaje Isabel Aburto.

 

Máynez lamentó que durante esta administración se redujo la inversión en la protección de las áreas naturales protegidas, pese al evidente impacto del cambio climático y las altas temperaturas, una señal de que debe invertirse de manera seria. También, recordó que el apoyo al deporte sufrió recortes, y que dejó de considerarse como un instrumento de prevención para la violencia, atender la salud mental, y combatir la obesidad en México.

 

Por ello, adelantó que durante su gobierno las áreas naturales protegidas recibirán un verdadero apoyo, al igual que el deporte, sectores que lamentablemente fueron olvidados.

 

En un acto simbólico a la preservación de esta reserva, Máynez y Esquer, junto a sus familias, sembraron un árbol en un vivero de alta tecnología. Posteriormente se dirigieron a la cima del Nevado para apreciar el volcán de fuego, para después descender y continuar con la gira en Colima.