21 noviembre, 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó ante militantes y simpatizantes en Cadereyta de Montes, Querétaro, la estrategia “República de y para Mujeres“, destacando que la transformación del país lleva el rostro de la mujer.

 

Sheinbaum resaltó que esta estrategia es uno de los ejes principales de su Proyecto de Nación, con el cual busca garantizar seguridad, bienestar y el cumplimiento de los derechos más esenciales de las mujeres mexicanas.

 

Una de las propuestas destacadas de esta estrategia es la creación de un nuevo programa social dirigido a mujeres de 60 a 64 años, que recibirán un apoyo económico mensual equivalente al 50% de la pensión de adultos mayores, en reconocimiento al trabajo no remunerado realizado durante su vida.

 

Hay que darles un trato especial y un reconocimiento por lo que han dado las mujeres de México a su familia y a su nación“, afirmó Sheinbaum.

 

Además, Sheinbaum detalló propuestas para garantizar la seguridad de las mujeres, como el programa “El agresor sale de casa“, la creación de Fiscalías Especializadas en Feminicidios, y la construcción de centros de educación inicial para que las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras se desarrollan profesionalmente.

 

La candidata también enfatizó la importancia de garantizar la igualdad sustantiva en la Constitución federal y luchar contra cualquier forma de discriminación, ya sea por razones de género, raza o clase social.

 

En el evento, también se discutieron otros ejes del Proyecto de Nación de Sheinbaum, incluyendo la conservación y fortalecimiento de la pensión de adultos mayores, becas universales, y acciones para garantizar el acceso a la salud, vivienda, educación y un salario digno.

 

La candidata al Senado de la República, Beatriz Robles Gutiérrez, destacó la importancia de defender los derechos de las mujeres, especialmente de las comunidades indígenas que han sido históricamente ignoradas.

 

El evento contó con la presencia de destacados líderes de la coalición, incluyendo a Olga Sánchez Cordero, candidata a diputada federal; Santiago Nieto, candidato a senador; Gilberto Herrera Ruíz, candidato a diputado federal; Rufina Benítez Estrada, presidenta estatal de Morena en Querétaro; y Valeria Flores, delegada política del PT.