
La cigüeña sorprendió en calles de Iztapalapa y se valió de Mujeres policías de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que auxiliaron a una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se trasladaba en un automóvil.
La SSC informó que los hechos se registraron mientras las uniformadas se encontraban en las instalaciones de esta Institución, ubicadas en las calles Zacatlán y Retablo, de la colonia San Lorenzo Tezonco, debido a que un ciudadano que conducía un vehículo con cromática de taxi, les solicitó su apoyo.
El hombre informó que su esposa, de 24 años de edad, se encontraba en la parte trasera del vehículo y que entró en labor de parto, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios médicos y se acercaron a la ciudadana para asistirla.
La sorpresa que se llevaron las uniformadas al acercarse a la mujer y ver que el parto era inminente; no las detuvo y de inmediato, se dieron a la tarea basadas en sus conocimientos de primeros auxilios de ayudarla en la labor de parto y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre en el asiento trasero y, luego de unos minutos de maniobras recibieron al bebé y lo entregaron a su mamá.
Mientras tanto arribaron los Paramédicos de Protección Civil que acudieron al apoyo, y diagnosticaron a la madre y al recién nacido como estables por lo que, los trasladaron a un hospital donde el personal médico se encargó de estabilizar a la madre, al pequeño y de proporcionarles la debida atención médica.
Un final feliz se vivió y los familiares y la mujer, agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir al recién nacido.
Como apoyo a la emergencias, los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.