El subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, acompañado por el director general del Centro SICT México, Francisco Quintero Pereda, realizó la supervisión de las obras de construcción de seis planteles de Educación Media Superior en los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), estos bachilleratos forman parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México, con una inversión de 405 millones de pesos y capacidad para atender a 1,080 estudiantes por plantel.
Cada unidad académica responderá a las necesidades de Educación Media Superior en dos turnos. El diseño arquitectónico de las unidades contempla tres niveles, 12 aulas didácticas, un laboratorio multifuncional, tres aulas de cómputo, áreas administrativas, sala de maestros, sanitarios y equipamiento básico.
En línea con el proyecto educativo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estos Bachilleratos estarán orientados a la formación tecnológica de alta especialización, con opciones como la de semiconductores, microelectrónica, aeronáutica, robótica, automatización, electromovilidad, comercio internacional, ciberseguridad, turismo, entre otras disciplinas, según las necesidades de cada región.
La construcción de estas unidades responden al compromiso del Gobierno de México de impulsar la infraestructura educativa y la equidad en la región, fortalecen la cobertura educativa y amplían las oportunidades para la juventud mexiquense.
Con esta supervisión, la Secretaría de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reafirma su propósito de garantizar obras de calidad y de alto impacto social en beneficio de las y los jóvenes del Estado de México.

