La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una segunda visita al puerto de Acapulco para supervisar los avances en la entrega de apoyos y los trabajos de rehabilitación tras el paso del devastador huracán John. Durante su recorrido, Sheinbaum destacó los esfuerzos coordinados con las autoridades estatales y municipales para asistir a los damnificados y restaurar los servicios afectados.
En su visita, la mandataria recorrió la colonia Alejo Peralta, donde constató el progreso en los trabajos de reparación de caminos y suministro de agua potable, servicios gravemente afectados por el huracán, que tocó tierra el 23 de septiembre como categoría 3. Sheinbaum señaló también que avanza el censo para cuantificar los daños, el cual se está realizando con la colaboración activa de la población.
“Visitamos Acapulco para dar seguimiento a las tareas de atención a las y los damnificados del huracán John. Estuvimos en la colonia Alejo Peralta y después realizamos una reunión de supervisión. Avanza el censo y diversas labores con la participación de la población, en coordinación con el gobierno estatal y municipal. Vamos bien”, escribió la presidenta en su cuenta de X.
https://x.com/claudiashein/status/1844912453458776430?s=46&t=53mDqopVqmsYmA-T1sQCuA
Esta es la segunda ocasión que Sheinbaum visita Acapulco desde que el huracán golpeó la zona. Su primera visita fue el 2 de octubre, cuando se evaluaron los daños iniciales, que incluyen la pérdida de al menos 29 vidas y numerosos destrozos materiales. En respuesta, el gobierno federal ha intensificado sus acciones para restaurar caminos y garantizar el acceso a servicios básicos como el agua potable.
La presidenta reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las miles de familias damnificadas y garantizar que la recuperación de la región sea lo más eficiente y rápida posible.