Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la presunta campaña mediática negativa contra el gobierno, desmintiendo menciones de inseguridad y acusaciones sobre la eliminación de la iniciativa privada.
Se confirmó que Elizabeth Vilchis continuará al frente de la sección “Quién es Quién en las Mentiras” ya que rechazó la invitación para contender por la gobernatura de Puebla. Además, AMLO expresó preocupación por limitaciones en mencionar ciertos nombres debido a un amparo, luego que un juez del Poder Judicial amparó al periodista Raymundo Riva Palacio para evitar ser mencionado en Palacio Nacional.
“Ya no puedo mencionar a algunos porque presentaron amparos parta que yo no hable de ellos, ya me quitaron hasta el derecho de réplica, fíjense cómo estamos, ¡ah! También a ti, Elizabeth García, ya no se puede hablar de esa persona. ¿Y dónde está la libertad?, ¿Dónde quedó la libertad de expresión, de manifestación?”
AMLO compartió la cita de Tolstói “Si sientes dolor, estás vivo. Si sientes el dolor de otra persona, eres un ser humano” y anunció una reforma relacionada con la prohibición del maltrato animal.
El presidente elogió a la maestra Delfina Gómez, respaldándola en su campaña por el trato digno a los animales en el Estado de México.
El Ejecutivo abordó la propuesta de hacer consultas vinculatorias con un 30% de participación en sus futuras reformas para estimular la participación ciudadana.
AMLO expresó su fe en la juventud actual, destacando su liberación frente al periodo neoliberal y subrayando que no negocian principios ni ideales.
López Obrador rechazó las acusaciones de que su campaña presidencial de 2006 fue financiada por el narcotráfico, tachándolas de calumnias y señalando una campaña difamatoria.
AMLO criticó la actitud de los jueces del Poder Judicial, calificándola como descarada y podrida, en respuesta a la solicitud de juicio político contra un juez en Tamaulipas.
El Ejecutivo retomó el caso Colosio, afirmando que existe un propósito político. Respecto al segundo tirador, Jorge Antonio Sánchez Ortega, la Fiscalía investigará sin motivaciones políticas.