22 noviembre, 2024

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina realizada desde Puebla, abordó una serie de temas de interés nacional, reafirmando su compromiso con la lucha contra la corrupción, la defensa de la democracia, así como otros asuntos relevantes para el país.

 

En esta ocasión el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes celebró el fin de la huelga en Audi, anunciando un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la empresa automotriz para un aumento salarial.

 

El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, compartió los precios promedio de la gasolina y otros combustibles a nivel nacional.

  • Gasolina regular: 23.06 pesos.
  • Gasolina premium: 24.63 pesos.
  • Diésel: 24.93 pesos.

 

Por su parte, el Presidente aseguró que su gobierno ha avanzado en la lucha contra la corrupción y ha evitado que se robe dinero del presupuesto público, lo que ha generado ahorros significativos para el país. Aseguró que en gobierno anteriores se les condonaba el pago de impuestos a empresarios, sin embargo, durante su administración esto no se ha permitido y por ello ha aumentado la recaudación fiscal.

 

López Obrador dijo que los personajes políticos de oposición “están enojados” y que se disfrazan de demócratas, esto derivado a la marcha que se realizó el día de ayer, en donde organizaciones civiles convocaron a civiles para defender a los organismos electorales.

Asimismo, el mandatario comentó que sus opositores “están enojados”, debido al uso de bots para popularizar en redes sociales, que el presidente López Obrador tiene vínculos con las organizaciones criminales.

 

El mandatario no quiso compartir su postura respecto a la inclusión de ex priistas en el proyecto de gobierno de Morena y su postulación para cargos públicos bajo la militancia del partido.

Asimismo, AMLO anunció que entregará la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo, a quien llamó “justicia”, durante su conferencia de prensa.

 

Al concluir la conferenecia, el Presidente descalificó la marcha organizada el día anterior, donde Lorenzo Córdova fue el orador principal, asegurando que Córdova era un empleado del expresidente Enrique Peña Nieto y que recibió órdenes para otorgar candidaturas independientes a personas que no cumplían con los requisitos.