4 julio, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una serie de declaraciones en su habitual conferencia matutina, abordando diversos temas de interés nacional.

 

López Obrador comenzó su intervención destacando un informe que sitúa a México en el puesto 25 de 150 países en cuanto a índices de felicidad. El presidente señaló que aquellos que están en contra de su proyecto son los que no están de acuerdo con esta clasificación y desmintió la supuesta calificación de “populista” por parte de la Unión Europea a su gobierno, indicando que se trató de una falsa mención.

 

Por otra parte, desmintió el supuesto desabasto de medicamentos en el IMSS y aseguró que se han implementado mecanismos de control para garantizar el abasto permanente de medicamentos.

 

AMLO evitó responder a las provocaciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien propuso entrevistar al presidente personalmente. El mandatario señala que tienen diferencias ideológicas pero que es parte de la democracia no caer en provocaciones.

 

El presidente confirmó un enfrentamiento entre grupos delictivos ocurridos el domingo 31 de marzo en La Concordancia Chiapas, pero negó las cifras proporcionadas por una organización de derechos humanos, que habla de un saldo de 25 personas muertas, alegando que esas cifras no son precisas.

 

López Obrador culpó a los medios de comunicación de no informar acerca de la disminución de los índices de violencia, “no se dice nada, su función es informar con profesionalismo, los medios guardan un silencio cómplice. impulsan la automatización de mentiras… la campaña de bots millonaria en mi contra se confronta con el pueblo, dijo.

 

Reiteró que es lamentable lo que ocurre en la Guanajuato, en donde, citó, “este tipo de violencia es ya un asunto cotidiano.