Tras el choque de un tráiler que circulaba esta madrugada sobre Circuito Interior de la Ciudad de México y que se impactó alrededor de la 1:20 horas sobre un puente peatonal, provocó su volcadura cayendo parte de la caja sobre el costado de la barda y malla perimetral del Metro en su interestación Oceanía-Aragón, quedando sobre las vías; lo que provocó la suspensión del servicio a la apertura de la Línea 5.
A través de sus redes sociales, alrededor de las 4:00 de la mañana, el Metro dio a conocer de la situación, reportando que se establecía en Línea 5 servicio provisional con el apoyo de unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la estación Politécnico a Valle Gómez y de Pantitlán a Consulado para el traslado de los usuarios de dicha línea.
“#AvisoMetro: Debido a la volcadura de un trailer sobre la malla ciclónica de la interestacion Aragón- Oceanía de Línea 5, el servicio será provisional de la estación Politécnico a Valle Gómez, apoya @RTP_CiudadDeMex de Pantitlán a Consulado. Personal de las diferentes áreas labora en la zona. Toma previsiones.”
Los usuarios también tienen como alternativa de traslado las Líneas 1 y 4 del Metro, así como el servicio de apoyo de Metrobús en la Línea 9.
Se reportó que de forma inmediata se coordinaron acciones para atender el incidente, encabezadas por el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quien se encuentra en el lugar.
Personal llegó al punto para laborar y realizar las maniobras de retiro del camión tipo tráiler; además, se desplazó personal de Seguridad Institucional y de Atención al Usuario para realizar labores de encauzamiento y orientación a los usuarios en la terminal Pantitlán y en la estación Consulado de la Línea 5.