22 febrero, 2025 2:46 AM
Se entregó

Foto: Captura Facebook

Como en “Crimen y Castigo” que Raskólnikov no pudo con la culpa, una joven en Tijuana experimentó este sentimiento y se entregó junto con el cuerpo de su bebé al que metió en un congelador tras el nacimiento.

 

Esta historia circula en redes sociales junto con la foto de la chica de 26 años de edad que se ha entregado a las autoridades para pagar por su “crimen”.

 

Ella llegó a la comandancia de policía y dejó fríos a todos cuando contó que durante tres meses mantuvo el cuerpo de su bebé en el congelador de la casa, con lo que trataba de mantener en secretó lo ocurrido hace unos tres meses.

 

Según la publicación en Facebook estos hechos ocurrieron en la delegación Playas de Tijuana, donde dijo que el 16 de noviembre estando sola en casa sufrió una emergencia médica por su avanzado embarazo y de pronto sin más expulsó a su bebé.

 

Lo que para otros sería felicidad para ella fue temor y en esta desesperación, al tratar de cortar el cordón  umbilical con un cuchillo, lo que complicó toda la situación.

 

Asustada por el nacimiento por los hechos y por todo envolvió el cuerpecito en una toalla y lo colocó en una bolsa que guardó en el congelador de la nevera.

 

Fue hasta ahora que al hacer limpieza sacó el paquete de nuevo y ante la culpa que no la dejaba finalmente decidió enfrentar a la justicia y pagar a la sociedad por lo que era su secreto.

 

La historia ha conmovido a la comunidad Tijuanense y no se han hecho esperar las reacciones en Facebook, aunque hay quien la apoya y los que la condenan.