2 julio, 2024

En un nuevo capítulo con la agencia Badabun, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha desmentido tener relación con la agencia, la cual reclamó como propio un polémico video conocido como “el borrachazo”. En este material, Álvarez Máynez, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se burló del Instituto Nacional Electoral (INE) y lanzó críticas contra Manlio Fabio Beltrones.

 

En una rueda de prensa tras su registro como candidato presidencial, el político de 38 años aseveró no tener conexión alguna con Badabun y optó por no comentar más sobre el asunto. Este video, que generó amplias críticas, fue registrado por la agencia, la cual solicitó su eliminación de diversas plataformas digitales.

 

La plataforma Badabun, utilizada por políticos y empresas para reclamar derechos de autor sobre ciertos contenidos, emitió un reclamo sobre los videos de Álvarez Máynez y Samuel García. Instagram y YouTube informaron a diversos canales sobre esta reclamación, lo que llevó a la eliminación de este contenido; además, se señaló que el Gobierno de Nuevo León había contratado los servicios de promoción y propaganda en redes sociales de la empresa Creación y Difusión de Contenidos Web S.A. de C.V., operando a través de la plataforma Badabun desde 2022.

 

Aunque el candidato presidencial se disculpó por el aparente estado de ebriedad en el video, no ha aclarado quién es el dueño del palco ni tampoco si estaba enterado del registro en Badabun.

 

Cuestionado sobre el inicio de su campaña en Sonora, Álvarez Máynez negó que tuviera relación con ser el bastión de Manlio Fabio Beltrones, afirmando que “no tiene nada que ver”. Según el emecista, la elección de Sonora como punto de arranque se basa en la representación de la vieja y nueva política en la región, buscando enviar el mensaje de que México es diverso.