Karla de la Cuesta, una de las víctimas del controvertido caso de Sergio Andrade, ha decidido reabrir viejas heridas en busca de justicia. Con el lanzamiento de su libro “Todo a la luz. El caso criminal que México dejó en la oscuridad”, Karla vuelve a poner sobre la mesa uno de los escándalos más impactantes de la industria musical mexicana, en el que se vieron involucradas varias mujeres, incluyendo a la famosa cantante Gloria Trevi.
En su libro, Karla de la Cuesta no solo narra su experiencia personal como víctima, sino que también recoge los testimonios de otras mujeres que, al igual que ella, fueron víctimas de abusos y maltratos por parte del exproductor musical Sergio Andrade. La activista ha expresado su frustración por la falta de justicia en este caso y ha manifestado su deseo de que se reabran los expedientes para que las víctimas puedan finalmente obtener el reconocimiento y la justicia que merecen.
Durante una entrevista, Karla compartió su dolor al recordar que muchas de las víctimas no fueron escuchadas ni reconocidas como tales durante los procesos judiciales. “Al leer el testimonio de cada una de las víctimas, me sentí sumamente adolorida de ver que no se les había escuchado y no se les dio la calidad de víctimas que merecían”, declaró.
Karla de la Cuesta, junto con otras 10 víctimas, ha llevado su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de exigir que México rinda cuentas sobre cómo se manejó el caso en su momento. Según Karla, los testimonios de las víctimas fueron modificados, creando una narrativa que no reflejaba la realidad de los hechos.
Además de buscar justicia, Karla ha señalado que su lucha es también para que las autoridades mexicanas reabran el caso y revisen todos los expedientes, sin importar el tiempo transcurrido. “El Estado mexicano está obligado a reabrir todos los casos sin importar edad, tiempo que hayan estado en el grupo, o los delitos que hayan vivido”, afirmó.
El libro de Karla de la Cuesta es un intento por sacar a la luz la verdad que, según ella, ha sido manipulada y ocultada durante más de dos décadas. Con este nuevo esfuerzo, Karla espera que finalmente se haga justicia para todas las víctimas de Sergio Andrade y que sus voces sean escuchadas.