Los Juegos Olímpicos de París 2024 son el evento deportivo del verano, y por primera vez en ocho años, el público podrá volver a vivir la emoción desde las tribunas. Este regreso de los espectadores genera una gran expectativa sobre lo que ocurrirá en la justa olímpica.
Una de las innovaciones de París 2024 es la decisión de realizar eventos fuera de los estadios tradicionales, en particular, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo al aire libre, a diferencia de ediciones anteriores. Las delegaciones de los 206 países participantes desfilarán en embarcaciones a lo largo del río Sena.
Serán 94 embarcaciones las que transportarán a los atletas en un recorrido de 6 kilómetros, finalizando en el Trocadero, frente a la icónica Torre Eiffel. Esta innovadora ceremonia promete captar la atención mundial, con cada país siguiendo de cerca el recorrido de su respectiva embarcación.
México será representado por dos destacados atletas: Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, quienes serán los abanderados en la ceremonia. Orozco, clavadista reconocida por sus dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020), podría estar participando en su última justa olímpica. Por su parte, Hernández debutará en los Juegos Olímpicos, tras haber logrado un subcampeonato mundial y varias medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el último año.
En México, las empresas Televisa y Claro Sports tienen los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos. La ceremonia de inauguración se transmitirá el viernes 26 de julio a las 10:30 horas, tanto en YouTube a través de Claro Sports como en Canal 5 y TUDN.
La ceremonia inaugural de París 2024 se espera sea vista por más de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, tanto de manera presencial como a distancia. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, prometiendo 19 días de intensa competencia y emoción.