28 septiembre, 2024

Jorge Ortiz de Pinedo, el reconocido productor y actor mexicano, famoso por su trabajo en “Una Familia de Diez“, enfrenta una nueva complicación en su salud. Hace unas semanas, había anunciado que se preparaba para un doble trasplante de pulmón, tras haber superado dos episodios de cáncer. Sin embargo, se dio a conocer que el procedimiento se ha suspendido debido a complicaciones médicas que podrían poner en riesgo su vida.

 

El actor explicó a la prensa que el trasplante fue cancelado en el último momento debido a un problema hepático detectado en su sangre. “Ya estaba a punto de recibirlo, pero descubrieron un problema hepático. Tuvieron que parar todo. Dijeron que si me hacían el trasplante, podría provocarme una anemia tremenda y podría morir“, comentó Ortiz de Pinedo.

 

 

Los médicos advirtieron que proceder con el trasplante podría desencadenar una anemia severa, lo cual sería potencialmente fatal para el actor. A pesar de la cancelación del trasplante, Ortiz de Pinedo se encuentra en un proceso de recuperación. Los médicos han estado trabajando para curar su problema hepático y eliminar la anemia, permitiéndole sentirse mejor nuevamente.

 

Lo que los médicos ahora me han hecho es curarme ese problema hepático que tenía, que es muy peligroso. Me provocó una mutación de células debido a la quimioterapia de hace años. Ahora ya me quitaron la anemia y estoy otra vez bien“, explicó el actor.

 

Actualmente, Jorge Ortiz de Pinedo sigue utilizando un tanque de oxígeno para poder respirar sin complicaciones, especialmente cuando viaja a la Ciudad de México. En la entrevista, señaló que está dispuesto a someterse a todas las pruebas necesarias para poder recibir el trasplante de pulmón en cuanto sea posible. “Vuélvanme a hacer todos los exámenes, y si ya estoy bien, adelante, porque no vale la pena que te cambien el monoblock de un auto si el chasis ya no sirve“, concluyó.

 

 

La situación de salud de Ortiz de Pinedo es delicada, pero él mantiene una actitud positiva y espera que pronto pueda someterse al tan necesario trasplante para mejorar su calidad de vida. Sus seguidores y colegas del medio artístico continúan enviándole mensajes de apoyo y esperanza en este difícil momento.