2 julio, 2024

El candidato a la Presidencia de la República  por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, inauguró su Casa de Campaña en la colonia Escandón de la Ciudad de México. El acto contó con la presencia del líder nacional de MC, Dante Delgado, así como de diputadas naranjas y familiares cercanos.

 

En este escenario, el candidato aprovechó la ocasión para anunciar públicamente que ha solicitado protección federal para su campaña electoral, la cual dará inicio el próximo 1 de marzo. Esta solicitud de seguridad fue dirigida a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. La decisión de solicitar protección federal se da en el contexto de un enfoque institucional por parte del equipo de Álvarez Máynez, con el propósito de colaborar estrechamente con las autoridades federales para garantizar un proceso electoral seguro y transparente.

 

Es importante destacar que esta inauguración se lleva a cabo después de que Jorge Álvarez Máynez se registrara formalmente como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En ese momento, expresó su intención de consultar con su familia la posibilidad de solicitar protección federal para sus recorridos por el país.

 

 

En un gesto significativo, Álvarez Máynez dedicó la sala de juntas de su casa de campaña en memoria del destacado columnista de El Universal, Alejandro Hope, quien acompañado por la esposa y madre del periodista, el candidato expresó su admiración por la lucha de Hope en favor de los derechos humanos y contra la inseguridad, destacando la importancia de preservar su legado.

La inauguración no solo fue un evento político, sino también un espacio para honrar la memoria y el compromiso social, a lo que Álvarez Máynez dijo, “nos va a hacer falta” la voz de Alejandro Hope, y subrayó la importancia de continuar su legado en la defensa de los principios fundamentales de la sociedad.

 

 

Con la inauguración de la casa de campaña, el candidato de MC  se alista para iniciar su campaña con un enfoque claro en la seguridad y transparencia del proceso electoral. El 1 de marzo emprende una serie de actividades en diversas regiones del país, arrancando campaña en Sonora, donde Álvarez Máynez considera que se encuentra representada “la vieja política”.