5 julio, 2024

Jorge Álvarez Máynez formalizó su candidatura presidencial con el respaldo de Movimiento Ciudadano (MC) de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. En un acto contó con la presencia de los candidatos a senadores y diputados federales del partido, así como del líder nacional Dante Delgado, Álvarez Máynez delineó su visión y estrategia para enfrentar la contienda electoral.

 

Desde el emblemático salón Mexica del World Trade Center, el candidato hizo hincapié en la intensidad de la contienda, pero destacó la contribución del movimiento naranja con ideas, soluciones y estatura política. Enfatizó el compromiso de Movimiento Ciudadano en trabajar por un futuro sin divisionismos ni odios, apostando por políticas que beneficien especialmente a mujeres, niños y al medio ambiente.

 

Álvarez Máynez cuestionó la vieja política representada por las coaliciones tradicionales y subrayó la diferencia de MC al buscar la felicidad de los mexicanos mediante propuestas concretas. Criticó la polarización generada por las estrategias de denigración y rechazó el uso de recursos en campañas negativas, asegurando que MC no recurrirá a bots ni a los taques personales.

 

Durante su discurso, el candidato manifestó su confianza en la fortaleza del movimiento naranja, construido desde lo local y lo regional. Desafió las expectativas de los detractores al afirmar que MC demostrará su capacidad para liderar el país y dignificar las instituciones, alejándose de los paradigmas políticos obsoletos.

 

En respuesta a las críticas sobre las encuestas que colocan a MC con bajos porcentajes, Álvarez Máynez expresó su convicción de que el movimiento no se dejará desacreditar y demostrará de qué está hecho. Resaltó la importancia de la fuerza local y regional en la construcción del movimiento.

 

El candidato también hizo un llamado a la unidad y la participación informada de la ciudadanía. Enfatizó la necesidad de debates abiertos y transparentes, proponiendo que los candidatos de todas las fuerzas políticas sean evaluados en foros diversos, incluso en las universidades, para que los ciudadanos elijan la mejor opción.

 

Álvarez Máynez concluyó su intervención reiterando su confianza en el México nuevo y el compromiso de MC con el cambio, la innovación y un enfoque inclusivo en la política. Con un tono optimista, pronosticó no solo la victoria en las próximas elecciones presidenciales sino también, el logro de una mayoría en el Congreso de la Unión.

 

En este marco, el presidente nacional de MC, Dante Delgado, también tomó protesta a  los candidatos a legisladores para el Senado y Cámara de Diputados, donde destacaron Alejandra Barrales, ex dirigente del PRD; Ivonne Ortega, ex diputada federal del PRI; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey; y Gibrán Ramírez, ex morenista, entre otros más de 300 aspirantes del país.

 

El proceso electoral se presenta como un escenario desafiante, pero Jorge Álvarez Máynez, respaldado por Movimiento Ciudadano, apuesta por una visión renovada y propuestas concretas para conquistar el voto de los mexicanos. El compromiso con la felicidad, la unidad y el respeto marca su ruta hacia una contienda que promete ser intensa.