El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó la Unidad Habitacional “1a Privada Benito Juárez 11”, en la colonia Albert, Alcaldía Benito Juárez, construida por el Instituto de Vivienda (INVI) con una inversión de 49 millones 642 mil pesos, en beneficio de 220 habitantes que ahora cuentan con un hogar digno, accesible y sustentable en la Ciudad de México.
“Hacer vivienda de interés social en macro, tiene el beneficio de generar raíz para las familias de las clases populares, o de las clases medias populares. (…) Al hacer vivienda de interés social se evita que muchas familias se vayan corriendo a vivir hacia la zona de suelo de conservación, o sea, tiene efectos ambientales, sociales, económicos y de bienestar directo”, expresó.
En ese sentido, refrendó que la construcción de vivienda de interés social es un beneficio colectivo, ya que gracias a ella, la población puede adquirir un inmueble a bajo costo, que le brinde tranquilidad y un patrimonio que heredar a las siguientes generaciones.
“Estas viviendas van a tener un costo –me informan los compañeros– de 900 mil pesos, y se va a pagar por ellas, a lo largo de 30 años, una mensualidad dependiendo de las condiciones de cada quien, que va más o menos de los mil 200 a los 2 mil pesos, o sea, accesible”, señaló.
Por su parte, el representante de los beneficiarios de la Unidad Habitacional “1a Privada Benito Juárez 11”, Gabriel Mayorga Basurto, agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno capitalino, particularmente del Jefe de Gobierno, Martí Batres, y del INVI, así como el esfuerzo de los vecinos organizados para materializar el proyecto de una vivienda digna.
“Agradecemos una vez más a Martí por estarnos acompañando, ahora como Jefe de Gobierno. Muchos de los que están aquí se han de acordar, hace 30 años que Martí iba, a Palenque número 7, a inaugurar, ahí inauguramos 26 viviendas. (…) Una serie de proyectos que hemos ido realizando a lo largo de estos 30 años”, concluyó.
La Unidad Habitacional “1a Privada Benito Juárez 11” está conformada por 55 departamentos de 60 metros cuadrados en promedio, además de integrar elementos sustentables como calentador solar de agua certificado y cisterna pluvial con filtros, sistema de captación y distribución con equipo de bombeo a tinacos; asimismo, cada vivienda cuenta con dispositivos ahorradores de agua en lavabo, fregadero y llaves de nariz.
En la entrega del conjunto habitacional también estuvo presente el secretario de Bienestar e Igualdad Social (SIBIEN), Juan Gerardo López Hernández; la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez; y el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González.