“Hicimos un recorrido, está maravilloso, espacios súper dignos. Esta zona en donde sabemos que hay rezagos tendrá un gran hospital digno que merecemos todos los habitantes de este lugar”, manifestó la mandataria capitalina.
Esta obra, que es una de las demandas más esperadas por la población, que brindaba atención a todo el oriente del área metropolitana de la ciudad y que fue dañado por los sismos de 2017, está siendo reconstruido actualmente por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Todo nuestro agradecimiento al Seguro Social. Aquí el director del Seguro Social, Zoé Robledo, las autoridades de la SEDENA, que han estado construyendo muy bien”, resaltó la jefa de Gobierno.
La construcción del nosocomio 48 mil 200 metros cuadrados (M2), se prevé concluir en los próximos meses, tendrá capacidad 180 camas, contará con ocho especialidades; cirugía pediátrica, hematología, neonatología, anatomía patológica, entre otras. Además, contará con ocho quirófanos, 50 consultorios de especialidad.
En el recorrido el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que desde el gobierno del segundo piso de la Cuarta Transformación la coordinación interinstitucional es una prioridad “con la doctora Claudia Sheinbaum, el trabajo en equipo, que los temas no son aislados: “es que es el es tema del Seguro, es de la alcaldía, o es de la Jefatura de Gobierno”, señaló.