La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, invitó a la población a visitar la 47 Feria Nacional del Mole en la alcaldía Milpa Alta y subrayó que esta festividad se mantiene en pie luego de resolverse la inundación del fin de semana pasado.
“Vengo a esta gran Feria del Mole a promover que los capitalinos, los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, vengan a Milpa Alta a consumir este sabrosísimo mole local, hay cientos de variedades, cada puesto tiene sus propias formas de hacer el mole, así que vengan a probarlo, está riquísimo”, aseguró.
Al visitar la feria en el pueblo de San Pedro Atocpan, la mandataria recorrió los locales para saludar a los productores y probar diversos tipos de mole, como el almendrado o el de mango; posteriormente degustó un plato de mole con arroz en uno de los restaurantes instalados en esta festividad.
Clara Brugada reconoció al alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, por movilizarse de manera inmediata y establecer coordinación con el Gobierno capitalino para atender la inundación del domingo pasado.
“La Feria del Mole está renovada, lista, de pie y preparada para recibir a cientos de miles de personas”, sostuvo. Y recordó que esta festividad puede ser visitada hasta el 27 de octubre próximo..
La jefa de Gobierno planteó que próximamente se organizará una versión de la feria en el centro de la Ciudad. “Nos gustaría mucho que esta Feria del Mole pudiera expandirse. Les propongo ponernos de acuerdo para que en unos meses la Feria Nacional del Mole llegue también al corazón de la Ciudad de México y podamos tenerla muy cerca: Milpa Alta en el corazón de la Ciudad de México”, mencionó.
Por su parte, el alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para mitigar la inundación en el área de estacionamiento y juegos de la feria. “Logramos resolver gracias a tu apoyo en menos de 48 horas, en día y medio esto estaba al 100 por ciento, caminando, y eso habla de la sensibilidad que tiene tu gobierno”, comentó.
En el recorrido también participó el presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional del Mole, Juan Morales Cordero.