7 enero, 2025
Javier Milei recibe al líder opositor venezolano Edmundo González en la Casa Rosada

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este sábado en la Casa Rosada al líder opositor venezolano Edmundo González, quien es considerado por parte de la comunidad internacional como el presidente electo de Venezuela tras las controvertidas elecciones presidenciales de julio pasado. González ha reiterado su intención de regresar a su país y tomar posesión de la presidencia el próximo 10 de enero, “por cualquier medio que sea”.

 

Durante el encuentro, Milei expresó su respaldo al líder opositor, declarando: “Argentina siempre es la casa de los venezolanos de bien”, mientras cientos de venezolanos de la diáspora se reunieron en la Plaza de Mayo para celebrar la visita. Ambos líderes saludaron desde el balcón de la Casa Rosada antes de que González se dirigiera al Ministerio de Exteriores para reunirse con el canciller argentino, Gerardo Werthein.

 

González confirmó su firme intención de regresar a Venezuela para reclamar la presidencia: “Voy a ingresar a Venezuela por cualquier medio que sea. Estaré allá el 10 de enero”. También dirigió un mensaje a través de la red social X, donde afirmó: “Nos encontraremos en las calles de nuestro amado país”.

 

Apoyo internacional 

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, agradeció el apoyo de Milei a través de redes sociales, escribiendo: “Falta poco para lograr nuestra causa”. Asimismo, González ha prometido abordar la situación de los seis opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, quienes llevan casi nueve meses refugiados bajo acusaciones de terrorismo y traición por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 

Tras su reunión en Argentina, González se trasladará a Montevideo, donde tiene previsto un encuentro con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para consolidar el apoyo regional a sus reclamos presidenciales.

Este respaldo de líderes regionales marca un punto de inflexión en la estrategia de la oposición venezolana, que busca presionar internacionalmente al gobierno de Maduro.