El gobierno federal y de la ciudad informó que inicia la construcción de la línea 4 del Cablebús línea 4, que conectará las alcaldías Tlalpan y Coyoacán en 40 minutos, con ocho estaciones y beneficio a más de 65 mil usuarios al día.
La jefa de gobierno, Clara Brugada indicó en el evento que la Línea 4 del Cablebús en esta zona de los Pedregales, irá desde lo más alto del Pedregal de San Nicolás hasta CU.
Agregó que serán construidas cinco líneas de Cablebús financiado por el gobierno federal.
Por ello este año arranca el Cablebús de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, y de Milpa Alta, Tláhuac.
En tanto que para 2026 arranca Cuajimalpa y Xochimilco, cinco líneas más de Cablebús.
Luego de destacar este sistema de transporte enfatizó no solo es una acción de justicia territorial, es un transporte seguro, limpio, silencioso, rápido.
Resaltó además la inversión para el Metro que es el corazón de la movilidad de esta ciudad, por lo que habrá más renovación de líneas.
Sobre este transporte indicó que hay un subsidio al boleto del metro en apoyo a la población dado el golpe a la economía popular que significa un aumento.
Sobre RTP anunció la compra de 500 unidades para llevarlo a las zonas más difíciles y pueblos originarios de la Ciudad de México.
Además se duplicará la cantidad de trenes del Tren Ligero, que será mejorado y renovado.
Respecto a la movilidad en bicicleta dio a conocer se extenderá el programa Ecobici a toda la Ciudad de México, para garantizar que la movilidad no solo sea con transporte tradicional, sino también con bicicleta.

