Esthela Damián

Foto: SSPC

La subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, encabezó la Jornada de Paz en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde recorrió casa por casa para impulsar la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata”.

En la colonia Cañadas del Florido señaló que “hoy hacemos la diferencia con esta acción de gobierno al invertir recursos en capacitación y cambiar la preocupación de los docentes, padres de familia y alumnos en sonrisas, en activación física.

Dijo que hoy las zonas con mayores índices delictivos son prioritarias para las autoridades locales, estatales y federales donde se construyen entornos más seguros y pacíficos.

“La principal preocupación para un padre o una madre es saber que nuestros hijos consumen algún tipo de droga, el fentanilo es de las drogas más dañinas para cualquier ser humano y sus afectaciones son permanentes”, alertó.

En Tijuana, la subsecretaria de Prevención señaló que en el segundo piso de la Cuarta Transformación cumplimos con el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum al sembrar paz, y trabajar con el respaldo del titular de la SSPC, Omar Garcia Harfuch, para atender las causas de la violencia y construir un México seguro, subrayó.