En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aprobó el registro de los tres aspirantes a conducir la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues los acuerdos del órgano electoral, avalan que han cumplido con los requisitos legales y estatutarios.
Con la votación aprobatoria, oficialmente se avaló como candidatos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad a Clara Marina Brugada Molina por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, conformada por Morena-PT-PVEM; a Santiago Taboada por la coalición “Va X la CDMX”, que respalda el PAN-PRI-PRD; y a Salomón Chertorivski, postulado solo por Movimiento Ciudadano.
La consejera electoral, Sonia Pérez Pérez, anunció que tras revisar la documentación de las solicitudes de registro, “tenemos la certeza de que las personas postuladas como candidatas a dicho cargo cumplen con todos los requisitos constitucionales y legales establecidos al efecto”.
Por lo que a partir de este 1° de marzo, los tres candidatos ya podrán presentar sus propuestas, promover su imagen y llamar al voto ciudadano rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Pérez Pérez a nombre del IECM, informó del compromiso del órgano electoral para conducir un proceso imparcial, de respeto a la legalidad y con trato igualitario para todos los candidatos y partidos políticos; pero al tiempo, los exhortó a cumplir con la ley electoral y a llevar una campaña donde la confrontación de ideas se conduzca con respeto y tolerancia a la diferencia de opiniones.
Y en los casos de presentarse irregularidades que marca la ley, dijo, se deberán canalizar los procedimientos por la vía institucional correspondiente.