3 octubre, 2024

 

El huracán ‘Helene’, que tocó tierra la semana pasada con una fuerza devastadora al alcanzar la Categoría 4, se ha convertido en uno de los ciclones más mortíferos en los Estados Unidos desde el huracán ‘Katrina’ en 2005. Con más de 200 víctimas mortales confirmadas hasta ahora, el impacto de ‘Helene’ ha afectado gravemente a varios estados del sureste del país, dejando a comunidades enteras sin electricidad, agua potable y caminos intransitables.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está recorriendo las áreas más afectadas para evaluar personalmente los daños. Este jueves visitó Florida y Georgia, mientras que el miércoles sobrevoló las Carolinas, donde las inundaciones causaron estragos en ciudades como Greenville y Asheville. Durante sus visitas, el mandatario ha recibido actualizaciones sobre las labores de emergencia por parte de funcionarios locales y estatales.

 

 

En respuesta a la devastación, Biden anunció que el gobierno federal cubrirá todos los costos relacionados con la remoción de escombros y medidas de protección de emergencia en las áreas afectadas por un período de hasta seis meses en Carolina del Norte, y 90 días en Florida y Georgia. Además, ha ordenado el despliegue de hasta mil soldados del ejército para asistir en la entrega de alimentos y suministros a las comunidades más afectadas.

 

 

La situación sigue siendo crítica, con cientos de personas aún desaparecidas y las labores de rescate y recuperación en pleno desarrollo. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para restablecer los servicios básicos y brindar apoyo a las víctimas de esta catástrofe natural.