4 julio, 2024

Desde el primer minuto de este 15 de febrero, el sindicato de Nacional Monte de Piedad ha declarado oficialmente una huelga, marcando un quiebre en las negociaciones con la empresa.

 

“El sindicato principal de Nacional Monte de Piedad ha tomado la decisión de romper las negociaciones y declarar la huelga programada desde el primer minuto del 15 de febrero de este año, después de otra semana de conversaciones infructuosas en el juzgado”, informó la institución.

 

Según la empresa, las opciones disponibles se ven drásticamente reducidas con la huelga, dejando a ambas partes sin acuerdo y una negociación truncada. Esto afecta a los trabajadores, que llevan tres años sin aumentos salariales debido a la inflexibilidad de su líder, y pone en riesgo la misión social de la institución.

 

“A pesar de las repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento de huelga, el representante sindical actuó en perjuicio de sus representados al negarse a llevar a cabo la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, que incluyen al Presidente de la República, para la mediación”, declaró Nacional Monte de Piedad.

 

La institución añadió que esta situación perjudica a Nacional Monte de Piedad y dado el inminente conflicto, la empresa se compromete a mantener una comunicación constante con sus clientes, asegurando el resguardo total de las prendas en todo momento.